Metodología de evaluación de productos financieros

Credit-10 proporciona revisiones detalladas de varios productos financieros, principalmente microcréditos y préstamos de consumo. Entendemos que su situación financiera y su bienestar pueden depender de la elección de una organización financiera, que usted hace en función de los materiales de nuestro sitio web. Por lo tanto, hemos desarrollado una metodología de evaluación de productos financieros, así como un conjunto de normas internas que nos ayudan a elaborar revisiones y calificaciones de la manera más precisa y objetiva posible.

Cómo elegimos empresas para la evaluación

Al crear las reseñas, damos prioridad a las instituciones financieras que son muy populares en el mercado de préstamos, ya que la evaluación de dichas compañías es más relevante para la mayoría de nuestros visitantes.

También preparamos revisiones de compañías financieras que participan en programas de afiliados. Cada vez que los usuarios hacen clic en un enlace de nuestro sitio para realizar una acción específica en sitios asociados, recibimos una comisión. Estos fondos nos permiten pagar el trabajo de especialistas, y nuestros visitantes pueden usar los servicios de Credit-10 de forma totalmente gratuita.

¿Por qué la participación en el programa de afiliados no nos impide ser objetivos?

Al agregar reseñas al sitio, seguimos 4 reglas principales:

  • La empresa debe tener licencia en el país para el que estamos revisando.
  • Independientemente de la participación en el programa de afiliados, evaluamos todas las ofertas de préstamos de acuerdo con una única lista de criterios.
  • Todas las revisiones permanecen disponibles gratuitamente en nuestro sitio web, incluso si la compañía termina su participación en el programa de afiliados.
  • Cada usuario, utilizando el formulario de comentarios, puede enviarnos una institución financiera que brinde servicios de crédito para su revisión. Y, si no contradice las reglas del servicio, lo probaremos.

Lo que evaluamos y cómo redactamos las reseñas

Seguridad y credibilidad de la organización

  • Lo que evaluamos: la presencia de todas las licencias y permisos necesarios, así como la reputación de la propia organización y sus propietarios.
  • Cómo se lleva a cabo la verificación: nuestros especialistas estudian la información presentada en el sitio web de la empresa o servicio, así como documentos oficiales en bases de datos abiertas, en el sitio web del regulador estatal, plataformas analíticas independientes.
  • Las empresas que divulgan información completa sobre el registro y los propietarios directamente en su sitio web y tienen todos los permisos y licencias adecuados son altamente valoradas.

¡Las empresas sin una licencia adecuada no aparecen en el sitio!

Transparencia de condiciones

  • Lo que evaluamos: información completa sobre el costo del servicio, sin tarifas ocultas y multas.
  • Cómo se lleva a cabo la verificación: los especialistas de servicio estudian cuidadosamente la información en el sitio web de la compañía, la comparan con la documentación adjunta, los contratos para la provisión de servicios y productos financieros.
  • Productos para los cuales se indican claramente los montos, plazos, tasas de interés, comisiones adicionales y tarifas (si corresponde); Las condiciones establecidas en el sitio corresponden a las indicadas en el contrato son altamente valoradas.

¡Importante! Tomamos en cuenta el costo real total del préstamo en comparación con ofertas similares en la región. Las empresas, en las que el coste del préstamo, en igualdad de condiciones, será más barato, obtienen una ligera ventaja al clasificar en la tabla de clasificación.

También publicamos condiciones detalladas para procesar préstamos y tarjetas bancarias en nuestro sitio web para que pueda comparar la oferta de forma independiente y elegir la opción más rentable.

Al comparar tarjetas bancarias, también tomamos en cuenta datos sobre servicios adicionales y bonos.

Flexibilidad de pago

  • Lo que evaluamos: La lealtad en términos de reembolso de préstamos, un procedimiento accesible y comprensible para la prolongación y reestructuración de préstamos, métodos de trabajo con los deudores.
  • Cómo se lleva a cabo la verificación: nuestros especialistas estudian la información en el sitio, incluida la documentación y los acuerdos que se acompañan sobre la provisión de servicios financieros, analizan las revisiones de los prestatarios.
  • Se valoran mucho las organizaciones que informan de forma clara e inequívoca a los prestatarios sobre las posibles consecuencias del retraso o el rechazo del pago de una deuda, ofrecen plazos de reembolso flexibles, así como la posibilidad de un reembolso anticipado, la prolongación y la reestructuración de la deuda.

¡Importante! También evaluamos el tamaño y la probabilidad de multas por demoras y falta de pago de un préstamo. Las empresas en las que, en igualdad de condiciones, el prestatario enfrenta una multa menor por violar un acuerdo de préstamo, reciben una ligera ventaja al clasificarse en la tabla de calificación.

Facilidad de emisión del préstamo

  • Lo que evaluamos: la capacidad de obtener un préstamo o una tarjeta bancaria en línea, la simplicidad del procedimiento, la rapidez del procesamiento de la solicitud.
  • Cómo se lleva a cabo la verificación: nuestros especialistas, disfrazados de clientes comunes, se registran en la página web de la empresa y recorren todas las etapas de la obtención de un préstamo, registrando todas las acciones y requisitos necesarios.
  • Las compañías que brindan la oportunidad de solicitar un préstamo en línea, ofrecen un proceso de registro simple y directo, así como el registro y la administración de una cuenta personal, son altamente valoradas.

¡Importante! También analizamos el paquete de documentos y requisitos necesarios para el prestatario, recopilamos datos sobre rechazos y solicitudes aprobadas. Las empresas en las que, en igualdad de condiciones, el prestatario tiene más posibilidades de obtener un préstamo, obtienen una ligera ventaja al clasificar en la tabla de calificación.

Servicio al Cliente

  • Lo que evaluamos: la disponibilidad y competencia del servicio al cliente.
  • Cómo se lleva a cabo la verificación: nuestros empleados, disfrazados de clientes comunes, se comunican con el servicio al cliente a través de todos los canales de comunicación disponibles con una solicitud para ayudar a resolver los problemas típicos que pueden surgir al solicitar un préstamo.
  • Las empresas en las que el servicio de soporte siempre está disponible a través de varios canales de comunicación, incluidos la mensajería instantánea y los teléfonos de línea directa, los empleados responden dentro de los 2 minutos durante el horario comercial y pueden ayudar a resolver problemas comunes, son altamente valoradas.

Opiniones de los usuarios

  • Lo que evaluamos: las revisiones individuales generalmente son subjetivas y no pueden servir como una base confiable para la evaluación, por lo que analizamos no las revisiones en sí, sino la presencia de tendencias positivas y negativas.
  • Cómo se realiza la verificación: nuestros especialistas estudian las revisiones de los usuarios de todas las fuentes disponibles y, utilizando el método de comparación y sistematización, destacan las principales tendencias. Además de un criterio de evaluación independiente, las revisiones también pueden servir como una razón para la verificación adicional de la empresa.
  • Las organizaciones con tendencias positivas en las revisiones, donde los usuarios no mencionan conflictos no resueltos y violaciones graves, son altamente valoradas.

Cómo formamos una calificación

La calificación de los acreedores en nuestro sitio web se forma con la ayuda de un cálculo automático utilizando un algoritmo especial. Los datos de cálculo se actualizan constantemente.

El cálculo tiene en cuenta:

6 factores básicos de evaluación:

  • Seguridad y credibilidad de la organización
  • Transparencia de condiciones + relación costo
  • Flexibilidad de pago + tasa de fidelización
  • Facilidad de emisión del préstamo + probabilidad de tasa de aprobación
  • Competencia de atención al cliente.
  • Opiniones de los usuarios

3 coeficientes adicionales de "beneficio":

  • factor de costo: las ofertas con menor costo obtienen una ventaja;
  • tasa de fidelidad: las ofertas con una multa por retraso / falta de pago más baja obtienen una ventaja
  • probabilidad de tasa de aprobación: las ofertas con una mayor probabilidad de tasa de aprobación obtienen una ventaja.

calificación del usuario: calificación y comentarios de los usuarios que se dejaron en Credit-10 y fueron moderados

3 coeficientes adicionales de "estabilidad":

  • coeficiente de dinámica positiva: las empresas que están ganando rápidamente la confianza de los usuarios (las tendencias positivas prevalecen al analizar las revisiones) obtienen una ventaja;
  • coeficiente de dinámica negativa: las empresas que pierden rápidamente la confianza de los usuarios (prevalecen las tendencias negativas al analizar las revisiones) reciben una multa;
  • coeficiente de estabilidad: las empresas que han conservado la confianza del usuario durante más de un año (sin tendencias negativas) obtienen una ventaja.

También puede influir en la calificación de los prestamistas en nuestro sitio web - comparta su experiencia y deje una calificación en la página de la empresa que le otorgó el préstamo.